5 consejos para remodelar tu casa
Solemos querer renovar nuestra casa pero el presupuesto para invertir en nuevos muebles o en nuevos elementos de decoración es limitado. Si cambias el piso y modificas las paredes, evidentemente el costo subirá. Si solo reemplaza elementos, gastarás menos. Por eso queremos compartirte algunos consejos e ideas para que tu casa luzca como nueva y puedas elegir en qué invertir:
- Definí un estilo, temática o personalidad para tu hogar. Hay miles de opciones para que tu casa luzca hermosa, sin embargo, es importante mantener la armonía en cada espacio. Inspírate con imágenes en plataformas como Pinterest, así podrás enfocarte a buscar los muebles que más te gusten y sean los ideales para tu hogar. No deseches todos los objetos actuales. Renovalos con tapices, enchapados o acabados, siempre de acuerdo al color del espacio. Fijate en los ambientes y estilos que rodean la sala. Todo debe guardar armonía, sobre todo si los espacios están conectados.
- Mide los espacios antes de tomar cualquier decisión. Toma medidas y marca con cinta autoadhesiva de papel (no maltrata la pintura) la nueva distribución. Esto te ayudará a hacerte una idea clara del volumen en relación al espacio. Si queres evitarte dolores de cabeza en un futuro, no llenes espacios sólo por llenar, elige productos a los cuales le darás un uso pero que también vayan en armonía con el estilo que elegiste. También considera las dimensiones de los muebles. Aunque te encante un mueble por sus características y cómo luce exhibido, pensá en su tamaño antes de adquirirlo. Revisa los planos para no mover una columna estructural y evitar que se comprometan redes sanitarias o eléctricas.
- Elige bien a la hora de pintar. La más usada es el látex. Si busca brillo, elija satinado. Este es un consejo muy sencillo que le va a dar un toque especial a tus ambientes. Al pintar una pared de la habitación de un color distinto al resto rompés con la estructura y eso es algo que llama la atención y transmite una buena energía. Cubre los pisos con plástico, retire los muebles o use cobertores. Tape las luminarias. El polvo y la pintura pueden causar daños irreparables.
- Apostá por una buena iluminación. Explota de la mejor manera la luz natural, evitando cortinas innecesarias y tapando espacios, notarás que esta luz te ayudará a que los espacios se vean más amplios. En los lugares que la necesites, elige iluminación cálida y fría, según sea lo ideal. Acércate con un experto para que te guíe con la iluminación artificial en los espacios que la requieran.
Revestimientos, pueden salvarte. Si no querés pintar, usa papel tapiz comprado por metro lineal. También podés enchapar la pared con madera y piedra. Los vinilos son muy novedosos y baratos y sirven para darle un toque a las paredes. Lo mejor de todo es que vos podes elegir qué frase o qué dibujo vas a pegar en tu pared. ¡Animate! Quedan muy lindos y a tus conocidos les van a encantar.